Dúo Kasem - Ávila



Dom. 24.06 | 19 h 
CCR - LIPM

El dúo formado por Maria Cristina Kasem (composición y violín) y Lucas Eduardo Avila (composición y charango) protagoniza un concierto de música acusmática, mixta y de improvisación en tiempo real. El programa abarca las siguientes obras: “Las aguas abismales”, “Ivy Mara He’y” con intervención sonora en vivo y “Los cielos infinitos” (tres piezas compuestas por Kasem); “Barcos en un río fantasma” y “ Trabajo de hormiga”, creadas por Ávila. La propuesta incluye un set live de charango, electrónica y violín.

“sutiles sonidos que esculpen un puente
entre dos mundos desconocidos
ondas que danzan al ritmo de un poema escondido”


Sobre los artistas

María Cristina Kasem es Doctora en Música y Musicología de la Universidad Paris Sorbonne, miembro del IreMus (Instituto de investigación en música y musicología de la Sorbonne). Recibió numerosos premios y distinciones, entre ellos: Primer premio del Concurso Internacional de Bourges, Premio Motus, Fundación Destellos (Argentina), Motus Acousma (Francia). Participó en el Consejo Internacional de Música ROSTRUM -UNESCO con la obra “Pacha Mama” (2014, Helsinki). Recibió encargos de la Sociedad de Autores y Compositores de Francia, de la cual forma parte. En 2019 fue seleccionada por la UNESCO/ IRCAM de París como compositora representante del Siglo XXI.

Lucas Ávila es músico, compositor, docente, charanguista, guitarrista. Egresado del Conservatorio Nacional J. J. Castro con posgrado en “Maestría de creación musical, artes tradicionales y nuevas tecnologías” en la UNTREF. Ganador de la Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes 2018. Su obra “Nuestro verdadero tiempo” obtuvo el 2° Premio en música contemporánea en Tribuna de Música Argentina 2018.

Creador de Fuego Indio, grupo con el que realizó dos giras por Europa. Trabajó junto al Combo del Santiamén con Gustavo Santaolalla, Jaime Torres, León Gieco y Divididos.



BOLETÍN DE NOTICIAS