Nave Que Va



Sábado 30 de marzo a las 19:00 hs

Lanzamiento oficial de la nueva plataforma de streaming de cine independiente
El sábado 30 de marzo a las 19 00 hs recibimos para su presentación oficial a Nave Que Va (NQV), una nueva plataforma de streaming que ofrece una vidriera atractiva y vital de cine independiente argentino para un público independiente. En el marco de esta actividad, se proyectarán 27.610 - El otro lado, de Elena Bursztein y Axel Rosito, y El zurdo, de Claudia Regina Martínez.
entrada libre y gratuita en la Casa Nacional del Bicentenario

PROGRAMACIÓN

27.610 - El otro lado. (2022) Argentina. Dir. Elena Bursztein y Axel Rosito. 10 minutos

El 29 de diciembre de 2020, en la Argentina, se votó la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo. De un lado de la plaza del congreso, decenas de miles de mujeres realizamos una vigilia para reclamar por nuestros derechos. Este es un registro del otro lado.

El zurdo. (2013) Argentina. Dir. Claudia Regina Martínez. 69 minutos

Cada región tiene una música que le pertenece y que confiere identidad a su gente. Y todo ser humano tiene un espacio para apreciar la belleza.

No respetar esos dos principios es para Miguel "Zurdo" Martínez una violación a los derechos esenciales del pueblo.

Sobre NQV

Lo que distingue a NQV es la decisión de poner el acento en un cine local que no tuvo ni tiene la visibilidad que merece y que se abre camino confiando en su potencia creativa, en un lenguaje personal e intransferible. NQV incluye una selección de títulos que contempla largometrajes, cortometrajes, ficciones, documentales y cine experimental, en una muestra viva y dinámica que pone en circulación aquellas obras que por sus virtudes merecen ser vistas.

El catálogo cuenta con películas de corto y largometraje realizadas por Paula Markovitch, Melisa Aller, Daniela Muttis, Lucas Turturro, Ernesto Baca, Juan Baldana, Santiago Charriere, Goyo Anchou, Homero Cirelli, Mariano Goldgrob, Iván Vescovo, Adriana Yurcovich y Enrique Stravon, por citar solamente a parte de los cineastas que forman parte del proyecto.



BOLETÍN DE NOTICIAS