Tesoro. Cine híbrido



Hacia afuera blanco, de Sofía Ungar

El sábado 23 de marzo a las 19, en el marco de nuestra programación Kino CNB presentamos la primera entrega del ciclo Tesoro. Cine híbrido, con el largometraje Hacia afuera blanco, de Sofía Ungar.
El ciclo surge para dialogar sobre las distintas formas de hacer cine dentro de su diversidad de identidades, voces y territorios. Una película híbrida nace a partir de un proceso creativo tan heterogéneo y flexible que excede los límites de la ficción y el documental. Propone una narrativa propia alejada de las estructuras que buscan categorizar una obra artística.

El programa está curado por Belén Ruiz Jelenic.

Proyección en conmemoración del 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Ingreso por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

Hacia afuera blanco (2023) Argentina. Dir. Sofía Ungar. 73 minutos
En una casa junto al río mi padre pasa los días mientras yo intento acercarme a él. Las estaciones se suceden en la isla entre un testimonio que no puedo hacer aparecer. El relato que no se manifiesta esconde la violencia.

Palabras de la curadora

Mirar el tesoro
En un viaje hay dos maneras de avanzar: seguir el mapa o dejarse llevar por el camino. Pero no siempre hay que elegir una sola. ¿Qué forma nace del cruce entre ambas? Es una mezcla híbrida que contiene una parte de guía y otra de intuición. Aunque es imposible definir una receta única. Me gustaría poder explorar todas las formas posibles que existen. Conocer el mundo que nos rodea desde distintas perspectivas. Descubrir el tesoro: buscar un plano, enfocar la mirada y esperar una señal, o varias, o tal vez ninguna. ¿De qué se trata este viaje? Estoy sentada junto a mi cámara en la mitad del camino. El horizonte está nublado pero hay un detalle que logra resaltar por encima de todo lo demás. ¿Siempre estuvo ahí? Es tan imperceptible a la vista. Pero tan Inmenso cuando puedo verlo. Quizá no se trata de descubrir el tesoro sino aprender a mirarlo.
Belén Ruiz Jelenic



BOLETÍN DE NOTICIAS