7. Joa Joys / Nonoise79 (Cba)


Jueves 6 de 18:00 a 20:00
OID NOS
Riobamba 985, , C1116ABB Buenos Aires

Última sesión de OID NOS CASo CNB La Casa 2018. Para cerrar el año nos complacemos en presentar al mundo inexplorado de Joa Joys y al sonido cordobés de Andrés Asia aka Nonoise79, quien estará acompañado en visuales por ValentinaR.Cuello ArtistaVisual. Y así nos despedimos: con entrada libre y gratuita en el patio de la planta baja. Una velada que dejará satisfecho a todo espíritu inquieto.
......................................................................................................

JOA JOYS
https://jooa.bandcamp.com/

Interesado en la mezcla y la hibridación como herramientas para la construcción de espacios sonoros que de alguna manera sean habitables.
“Joa Joys” proyecto solista de Joaquín Ledesma lleva activo y en transformación desde 2011 editando material de manera independiente y en sellos musicales.
En 2018 junto a Manuel Reyes trabajó en la música original para el documental “Comparsa” de Luciana Radeland.
Junto a Mercedes Lozano y Paloma Violeta Gonzalez participó en la muestra colectiva “Las formas del sonido” con la obra “Campo Indefinido” en el Centro Cultural Kirchner.
En 2014 formó parte del “programa intensivo” en Casa Escuela de Arte - Proyectarte y en 2013 participó en la Bienal de arte joven con su obra “Satélites al anochecer”.

NONOISE79 (CBA)
https://sonidoatmosfericoediciones.bandcamp.com/album/mugre-porno-y-animales
https://sonidoatmosfericoediciones.bandcamp.com/

Alias de Andrés Asia, proyecto con el cual desarrolla un universo sonoro impregnado de ambient, drones, noise, improvisación, electroacústica, field recording, electrónica y oníricos paisajes personales.
Compositor, improvisador, Guitarrista, productor y fundador del sello experimental Sonido Atmosférico Ediciones.
Cuenta con tres discos de estudio, un disco en vivo, un Ep y un cuarto disco en camino.
Posee también dos discos en vivo como guía de ensambles de noise e improvisación de guitarras llamado Ensamble13; como así también diversos proyectos solista, grupales como Claravox y Poltergeist Guemes (bandas pioneras de noise rock Cordobesas) y colaboraciones con artistas del underground argentino, chileno, peruano y Español.
En su live set trabaja con laptop, sintetizadores, radios, samplers,midi, guitarras, osciladores, amplificadores retroalimentados y procesadores de efectos manipulados para incitar al oyente a un íntimo e intenso viaje cinematográfico.
En esta ocasión adelantará en exclusiva material de su próximo disco de estudio "El camino desnudo" que verá la luz en los primeros meses de 2019 y material de sus discos anteriores acompañado de la artista visual Valentina Cuello.

NONOISE79 ha compartido escenario con músicos de la talla de Damo Suzuki (Can), El mato a un Policía Motorizado, Pablo Reche (Arg.),Juan José Calarco (Arg.), Gaffacan (Arg.), Cesar Bernal (Chile), Fiorella 16 (Perú), Franco Pellini (Arg.),Julio Kaegi (Arg.), Lorena Izquiero Aparicio (Berlin/España), PRIMO GABBIANO (España), Tomates Asesinos (Arg.) Juan Manuel Castrillo (Arg./España), Máximo Endrek (Córdoba) el realizador cinematográfico Benjamin Ellemberger (Arg.), escritores como Pablo Ramos (Arg.), Juan Yolín ( Chile), entre otros.

Ha presentado su trabajo por distintas ciudades argentinas, de Chile, Perú, Berlín, París y Barcelona.

Actualmente se encuentra culminando su cuarto disco de estudio y realizando la música para un largometraje.

VALENTINA CUELLO

Artista Visual nacida en Córdoba-Argentina.
Es Licenciada en Artes Plásticas con orientación en Escultura.
Sus investigaciones giran en torno a las posibilidades plásticas y expresivas de la fotografía analógica-digital, dibujo, vídeo y vídeo instalaciones.
Además realiza proyecciones de imágenes en tiempo real en performances y conciertos experimentales.
Expuso su trabajo en diversas galerías, museos y espacios culturales de Córdoba; Rosario, Santa Fe (Argentina);
Belo Horizonte (Brasil); Santa Fe de Antioquía (Colombia) y Barcelona (España).
También ha pusto en escena su trabajo en diversas colaboraciones con diferentes artístas de las ramas del arte entre otras con el ensamble de música experimental LEIM,
artistas del sello cordobez de música experimental Sonido Atmosférico y más.

http://valentinaruthcuello.wixsite.com/portfoliovrc
valentinacuello.tumblr.com/



BOLETÍN DE NOTICIAS