Sigue el gran ciclo de Cinema novo


Seguimos con el gran ciclo de Cinema novo que presentamos junto a la Embajada del Brasil en Buenos Aires.

1) Viernes 21 de julio a las 19:

Toda desnudez será castigada
(Toda nudez será castigada), 1973, Brasil, Dir. Arnaldo Jabor, 102 minutos.

Herculano es un hombre rico y puritano. Luego de la muerte de su esposa se deprime. Su hermano Patrício le presenta a una prostituta, Geni, ya que éste desea que Herculano le siga pagando los vicios con la bebida y las mujeres. Herculano se enamora y
confunde la naturaleza de sus sentimientos por ella, sin poder decidir entre la atracción y la repulsión. Finalmente, decide casarse con Geni, esto produce una serie de conflictos en su familia, entre ellos que Serginho, su hijo, vaya a la cárcel por una pelea en un bar. Película censurada por más de diez años en Brasil y Oso de Plata en el Festival de Berlín.

2) Sábado 22 de julio a las 19:

Barravento
1962, Brasil, Dir. Glauber Rocha, 80 minutos.

Después de años de ausencia, Firmino, un hombre culto, regresa a su pueblo natal, una pequeña comunidad de pescadores negros descendientes de esclavos en el nordeste de Brasil. Su objetivo es intentar liberar a los lugareños del misticismo y, en particular, de su creencia en el Candomblé, al que considera causa de la opresión política y social. Primer largometraje de Glauber Rocha, puntapié para uno de los realizadores más importantes de América Latina.

3) Domingo 23 de julio a las 19:

Boca de oro
(Boca de ouro), 1963, Brasil, Dir. Nelson Pereira Dos Santos, 103 minutos.

Cuando el famoso levantador de quiniela clandestina “Boca de oro” muere, unos periodistas sensacionalistas entrevistan a su ex mujer Guigui para conocer su historia, que ya es un mito urbano por todo Río de Janeiro. Guigui ofrece tres versiones diferentes de los hechos, cambiándolos de acuerdo a sus sentimientos hacia su viejo amor.


BOLETÍN DE NOTICIAS