DATOS INSTITUCIONALES

La ASOCIACIÓN AMIGOS de la RECOLETA fue fundada el 30 de noviembre de 1983.
Inscripción del Estatuto en el Registro Público de Comercio: 17 diciembre 1984.
Nº de inscripción en la Dirección General de Justicia: 9024/359667.

Límites del Barrio Recoleta: Uruguay, Guido, Montevideo, Proyección de Montevideo, Brig. Gral. Facundo Quiroga, prolongación virtual de Juan Bibiloni, bajada Autopista Dr. A. Illia (acceso portuario) hasta intersección con Autopista Illia, Av. Pte. Ramón Castillo, Acceso Wilson, Av. Tomás Edison, borde oeste de la Dársena D, borde norte de la Dársena D, bordes Dársenas E y F, Av. Costanera R. Obligado, Jerónimo Salguero, deslinde suroeste zona de vías de los ferrocarriles ex FGBM, ex FGSM, ex FGB, Tagle, Las Heras, Av. Coronel Díaz, Mario Bravo, Av. Córdoba.

Actividad principal: Estimular el recuerdo permanente de la conformación originaria y evolución histórica de la zona ciudadana conocida como la Recoleta.

OBJETIVOS

La ASOCIACIÓN AMIGOS de la RECOLETA es una entidad civil sin fines de lucro integrada por comerciantes y vecinos del Barrio de la Recoleta cuyos objetivos son:

- Velar por el fomento y conservación de las modalidades tradicionales típicas de la zona (residencia, esparcimiento, desarrollo cultural) promoviendo y desarrollando una constante acción tendiente a enriquecer las manifestaciones sociales, culturales y artísticas.

- Accionar ante las autoridades gubernamentales reclamando y colaborando en la seguridad, el desarrollo turístico, el cuidado del medio ambiente y en el apoyo a actividades y eventos para los residentes y visitantes del Barrio de la Recoleta.

PROPUESTA

Siendo el “BARRIO de la RECOLETA” un espacio natural de paseo, compras, encuentro y esparcimiento transitado por vecinos, visitantes argentinos y turistas extranjeros se necesita prioritariamente el acondicionamiento del espacio público a través de la reparación y mantenimiento adecuado de veredas, parquización de espacios verdes deteriorados, diseño del mobiliario urbano, solución al desparramado de la basura foco de contaminación ambiental.

Creación de un calendario de actividades con fechas fijas en cada temporada con propuestas comerciales/culturales que permitan prever su realización, la asistencia de los interesados y la difusión constante en los medios de actividades de Recoleta. Concluyendo quizás en crear la Semana de la Recoleta y facilitando instalar la marca Recoleta en el público, sin perder la individualidad de cada comercio.

Mediante la acción conjunta de un consejo de personas destacadas integradas a la A.A.R. proponer temas de interés cívico, que ayuden a la excelencia del lugar.

Para encarar estas propuestas la Asociación Amigos de la Recoleta, entidad civil sin fines de lucro y representativa de los comerciantes y vecinos de la zona, se ofrece como el espacio de participación donde recibir los reclamos y aportes de soluciones para revertir los inconvenientes que mayormente nos preocupan, siendo por su conformación, reconocimiento y trayectoria, el organismo idóneo para transmitir a las distintas áreas gubernamentales y privadas los intereses de la comunidad de Recoleta.



BOLETÍN DE NOTICIAS