Hay verano en la ciudad



Disfrutá de forma segura y a cielo abierto

Del 8 de enero al 16 de febrero llega Verano en la Ciudad, una programación con propuestas culturales para disfrutar con amigxs y en familia en anfiteatros, jardines de museos y espacios culturales al aire libre.

Lxs chicxs serán protagonistas: la programación incluirá una amplia variedad de programas específicos para ellxs con el objetivo de potenciar su bienestar, reconocer y visibilizar sus derechos, y acompañar su desarrollo emocional. Pensadas especialmente para las necesidades e intereses de cada etapa de la infancia (de 0 a 3, de 4 a 7 y de 8 a 12 años), estas propuestas infantiles atravesarán toda la programación: luego de todo un año en el que las circunstancias sanitarias lxs obligaron a permanecer en sus casas, la Ciudad quiere ofrecerle a lxs chicxs este verano la oportunidad de volver a disfrutar de sus actividades favoritas en espacios al aire libre.

También para lxs chicxs, y en el marco de Verano en la Ciudad, el sábado 13 de febrero se llevará a cabo la segunda edición de La Nochecita, el evento cultural dedicado a chicas y chicos de 0 a 12 años, durante el cual diferentes espacios culturales públicos y privados de Buenos Aires se transforman y, por una noche, llenan sus salas únicamente con actividades exclusivas para la infancia.

Los Museos Larreta, Saavedra, Sívori y Fernández Blanco abrirán sus jardines para convertirlos en sedes de gran parte de estas actividades gratuitas de verano. Habrá música en Sesiones desde el jardín, funciones de cine, atardeceres electrónicos, ciclos para chicxs, encuentros de gastronomía con chefs... Además, como actores importantes en la reactivación de la industria cultural, los Museos de la Ciudad volverán a ceder sus espacios para que profesores puedan dar sus Entrenamientos Culturales (letras, teatro, danza y clases teóricas de artes visuales) y darán lugar en sus jardines para programación del Teatro Colón, del Centro Cultural Recoleta, y para propuestas culturales independientes y privadas.

Lo mismo sucederá con los Anfiteatros: mientras que el del barrio de Mataderos tendrá funciones de cine, recitales de rock, y shows infantiles que forman parte de la programación gratuita, el del Parque Centenario será cedido por el Gobierno de la Ciudad para que diferentes artistas puedan realizar sus shows en su espectacular escenario.

Entre las actividades programadas por los Festivales de la Ciudad, el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), presentará en los jardines de los Museos Sívori, Fernández Blanco, Saavedra y Larreta una cartelera de funciones al aire libre de obras de Ezequiel Tronconi, El método Kairós, Dennis Smith, Teatro Playlist, NÜN Teatro Bar y Teatro La Galera. Además, los sábados a las 19 y 21 h, presentará en el Museo Sívori Bardo Criollo, acercamientos shakespearianos en tres piezas, un tríptico de obras en las que la Compañía Criolla se propone indagar en la obra de Shakespeare de manera cercana y popular. Será una celebración del teatro clásico, con aroma a “más acá”, tomando los espacios públicos y transformándolos en escenarios naturales.

Por su parte, el Festival Ciudad Emergente presentará Ciudad Emergente, Experiencia Verano, un ciclo de recitales de las 12 bandas ganadoras de la #ExperienciaEmergente. Los shows serán en la Plaza de la Usina y el Anfiteatro de Mataderos, y en el lugar donde nació el Festival: el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta.

Además, cada viernes en la Usina, luego de los shows de las bandas, el cierre de la noche estará a cargo de artistas como Ibiza Pareo, Todo Aparenta Normal, Silvina Moreno, Santi Celli y Chita. El viernes 15, el cierre de la noche será un gran show de cuatro de los jurados de la Experiencia: Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Juanchi Baleirón y Maikel de Luna Campo que subirán al escenario de la Plaza de la Usina para inaugurar a puro rock estos recitales de verano.

La Usina del Arte, por otro lado, tendrá actividades de miércoles a domingos, con un fuerte acento en la programación para chicxs. Habrá ciclos de lectura, shows de música con los más reconocidos grupos infantiles y juegos con agua para los de 4 a 7 años; un espacio de deportes y cultura urbana con actividades de freestyle, danza urbana y competencias de fútbol, fútbol tenis y básquet para los de 8 a 12; y, por las mañanas, shows exclusivos para los más chiquitos, de 0 a 3, con los mejores artistas. Por fuera de su programación para chicos, la Usina presentará además Noches de Gospel & Soul, Sábados de tambores con el GPS de Santiago Vázquez, el ciclo Bienestar al sur con clases de cocina, música y prácticas de movimiento, y la propuesta Ribera Tour, en la que diferentes artistas guiarán recorridos a pie y en bici por el barrio, conectando los espacios culturales urbanos de La Boca desde una nueva perspectiva.

La apertura de Verano en la Ciudad será el viernes 8 de enero, a las 20 h y a las 22 h con un show de Bambi (ex Tan Biónica) que presentará en vivo canciones de su disco Desarmar, en los jardines del Museo de arte español Enrique Larreta. Habrá dos funciones: a las 20 y 22 h, de manera segura, cumpliendo estrictamente con el protocolo correspondiente y con reserva previa de entradas.

Reserva entradas show Bambi - Función de las 20 h

Reserva entradas show Bambi - Función de las 22 h

Hay Verano en la Ciudad. Disfrutemos responsablemente.

#CuidarteEsCuidarnos

Todas las actividades de Verano en la Ciudad serán gratuitas, con cupos limitados según cada espacio. Las entradas se podrán reservar en cada caso desde los sitios web de cada espacio cultural.




BOLETÍN DE NOTICIAS