Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce


La Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce es una iniciativa pedagógica creada en el año 2000 que depende de la Dirección General de Enseñanza Artística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

19/10/19
17:00 hs.
MÚSICA
Auditorio Jorge Luis Borges

Este proyecto propicia la reunión de distintas generaciones de músicos, posibilitando la transmisión del legado cultural de los grandes maestros. En la Orquesta Escuela los estudiantes tienen la oportunidad de tocar los arreglos originales de las orquestas de los años 40 y 50, aprendiendo de los músicos de aquella época que hoy siguen en actividad, mientras son guiados por la experiencia de importantes profesionales de la nueva generación.

La orquesta es dirigida por el maestro Víctor Lavallén, quien fuera bandoneonista de la orquesta de Osvaldo Pugliese y arreglador de muchos de los temas más emblemáticos del repertorio de don Osvaldo, como "Gallo ciego", "Bandoneón arrabalero" y "Lorenzo".

Intérpretes

Director: Víctor Lavallén.

Violines: Guillermo Rubino (docente), Arantza Abaroa, Cynthia Atienzo, Uriel Duarte, Teagan Faran, Ornella Restifa, Lucas Sena y Andrés Splendido.

Violas: Maite Unzurrunzaga y Leandro Zandstra.

Chelos: Milena Eibuszyc y Jéssica Estigarribia.

Bandoneones: Ramiro Boero (docente), Rodrigo Avalos, Andrés Candia, Francisco Ciprian, Marcos Longobardi, Ignacio Martínez Lallis y Esteban Rivera.

Piano: Amalia Escobar y Xavier Gainche.

Bajo: Santiago Carletti y Facundo Di Pietro.

Equipo estable Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce

Director artístico: Ignacio Varchausky.

Director musical: Víctor Lavallén.

Docente de violín: Guillermo Rubino.

Docente de bandoneón: Ramiro Boero.

Docente de piano: Cristian Asato.

Docente de contrabajo: Patricio Cotella.

Coordinación: Ana Di Toro.

Entrada libre y gratuita.



BOLETÍN DE NOTICIAS