Shows en vivo y una muestra tecnológica: dos propuestas gratuitas para las vacaciones de invierno


Para el próximo receso invernal, Movistar presentará el “Movistar FRI Music Kids” en la CC Konex, mientras que la Fundación Telefónica Movistar exhibirá “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca”

Las vacaciones de invierno comenzarán en Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires el próximo 22 de julio, extendiéndose hasta el 2 de agosto inclusive. Una situación que motiva a madres y padres a salir a divertirse con los más chicos, quienes se encuentran con numerosas propuestas gratuitas que se ajustan a todos los públicos.

Entre el menú, se destaca el Movistar Fri Music Kids, festival con el que Movistar celebrará las vacaciones de invierno: será los días 30 y 31 de julio en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Pensado para disfrutar en familia, contará con shows gratuitos de Pim Pau, Magdalena Fleitas, "Ritmo" de La Bomba de Tiempo, Les Ivans Circo, Vuelta Canela, Mundo Arlequín y Quiroga y La Selva Iluminada.

El complejo contará además con actividades complementarias como artistas circenses, combi de fotos, taller de arte y superhéroes, estación vibra, mesas de coloreo, juegos de arrastre, plaza blanda y pared con papel para intervenir, para que los chicos pasen las tardes más divertidas de las vacaciones de invierno, colmadas de música, baile, juegos y muchas risas.

El evento es exclusivo para clientes de la compañía. Aquellos interesados podrán adquirir su ticket para ambas fechas en Club Movistar, solicitando el código y canjeándolo por tres entradas en el Cec de Florida 532 de 9.30 a 18 horas, desde el 15 hasta el 24 de julio.

Cómo serán los shows del MFM Kids

Pim Pau es un proyecto argentino-brasileño de arte, música y educación para niños y adultos que se posicionó por su interesante propuesta y su rápido crecimiento: pone al juego como el eje central de sus actividades y la identidad lúdica, y la búsqueda constante atraviesan sus videos y presentaciones.

Magdalena Fleitas invita a un concierto participativo y familiar. Las canciones y el baile se integran en un espectáculo colorido, donde niños y grandes se encuentran en la alegría de la música. Magdalena recorre los grandes hits de su trayectoria junto a la Gran Banda y el ballet folklórico que la acompañan.

La Bomba de Tiempo presenta "Ritmo", dirigida por Malena Solda y protagonizada por los actores Florencia Anca y Enzo Ordeig, junto con ocho músicos del grupo. La obra narra el encuentro entre ritmo y cosmos: luego de que el primero se extraviara de La Bomba de Tiempo, le pide a su nuevo compañero que lo ayude a encontrarla. Así, emprenden un viaje en el que se cruzarán con algunos personajes de La Bomba, que irán guiándolos por el camino de esta aventura.

Vuelta Canela se presentará con "Pasatiempo", un espectáculo que invita a compartir canciones, juegos, ritmos y bailes. Lua, Filomena, Tizán y Gora recorren las páginas de este álbum musical y divertido, repleto de paisajes, viajes, personajes, disparates y vaivenes.

Quiroga y La Selva Iluminada se desarrolla en el ámbito familiar, en el que el aburrimiento de Delfina, la nena protagonista, lleva a los mayores a introducirla en la lectura a través de "Cuentos de la selva", de Horacio Quiroga. Así, todo se transporta del interior del hogar a la cálida selva misionera, a las húmedas costas de río, al encuentro con los animales. Actores y espectadores comparten el mismo espacio y el público se convierte en parte de la historia. Todo esto transcurre en la más absoluta oscuridad y con la simpática presencia de títeres lumínicos.

Les Ivans, en su nuevo show "Circo", propone convertir al Konex en un enorme laboratorio lúdico y experimental: teatro, danza, música en escena y artistas invitados son solo algunas de las sorpresas de esta compañía aclamada por grandes y chicos. Dirigido por Gerardo Hochman, cuenta con música en vivo creada por Omar Giammarco. Un show inspirado en las fascinantes ilustraciones de Rube Goldberg, diseños que exhiben complejos mecanismos de causas y efectos, de acción y reacción, aplicando conceptos de la física mecánica con desenlaces prácticos.

Mundo Arlequín presenta "A Pura Jarana", un recital de los más grandes éxitos musicales de la banda y un adelanto exclusivo de lo que será su próximo trabajo en estudio. Además, presenta un invitado muy especial: Emmanuel Abbruzzese, quien traerá muchas sorpresas. Un abanico de canciones, ritmos y colores que invitan a grandes y chicos a reír bailar y jugar.

En tanto, Fundación Telefónica Movistar invita a disfrutar de la muestra "Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca" con distintas actividades gratuitas para disfrutar y divertirse en familia: visitas guiadas, experiencias tecnológicas, espectáculos de música y teatro.

La exposición, producida íntegramente por Fundación Telefónica Movistar y curada por Ricardo Serón, permite recorrer de manera lúdica y creativa el interior del mundo de las comunicaciones, aprender qué sucede cuando se utiliza un smartphone, cuando se hace una llamada, se envía un mensaje, se conecta a Internet o se miran contenidos online. Un recorrido por instalaciones interactivas y juegos que completan la visita.

También se ofrecerán experiencias tecnológicas y espectáculos en vivo diseñadas exclusivamente para grupos familiares. Todas las actividades son gratuitas, con entrega de tickets que podrán reservar online o retirar de manera presencial.

Las reservas online podrán realizarse a partir del lunes 15 de julio a las 10 AM y se hará efectiva retirando los tickets de ingreso hasta media hora antes del inicio de la actividad. En caso de no retirarse y una vez cumplido el plazo informado, la reserva se dará por cancelada y los cupos reasignados a otras familias.

De manera presencial, se dispondrán entradas que podrán retirarse personalmente media hora antes de iniciar cada actividad, sin reserva previa online.

En ambos casos la disponibilidad es hasta agotar cupos. El lugar de retiro o entrega de entradas presencial es la recepción de Fundación Telefónica Movistar.

Así serán los espectáculos de "Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca"

– Arcade: Una historia participativa de programación para que los chicos puedan interactuar con los personajes en donde deberán programar un videojuego.

Fechas: sábado 20, viernes 26 y sábado 27 de julio. Dos funciones, la primera a las 16 horas y la segunda, a las 18.

– Teatro foro "Ciudadanos de la era digital": Actividad impulsada junto a UNICEF, de modalidad participativa con dinámicas de teatro foro. Números circenses con la temática bullying y grooming en el que, a partir de una escena interpretada por los actores, el público es incentivado a reformularla.

Fecha: viernes 2 de agosto. Dos funciones: la primera a las 16 horas y la segunda, a las 18.

– Taller de música y clown "Alegría intensiva": A través de la música y el clown se puede conectar con nuevas experiencias individuales y grupales guiadas por el ritmo y la improvisación.

Fecha: sábado 3 de agosto. Dos funciones: la primera a las 16 horas y la segunda, a las 18.

Las experiencias tecnológicas se realizarán lunes a sábado a partir de las 11 hasta las 19 horas con inscripción previa hasta agotar cupos. Las visitas guiadas a la muestra en vacaciones de invierno son de lunes a sábado de 11.30, 15.30, 17.30 y 19.00 horas.

Las propuestas se desarrollarán en Arenales 1540, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a sábado de 11 a 20.30 horas. La programación completa se puede consultar y descargar de la web.

Fuente INFOBAE



BOLETÍN DE NOTICIAS