Cine: Pablo Cedrón. La obra secreta.


15 fechas · 17 de may. - 16 de jun.
Kino Palais
Riobamba 985, 1116 Buenos Aires

Con el motivo de la exposición "Pablo Cedrón. La obra secreta " dedicada a las facetas multidisciplinarias desconocidas del consagrado actor, CNB junto a Kino Palais presenta un recorrido por sus papeles más importantes y representativos, como así también otros proyectos en los que ha colaborado como guionista. 

La filmografía de Cedrón comenzó desde muy pequeño y no ha concluido con su repentina muerte, aún quedan trabajos por estrenarse y ha dejado un legado único e irrepetible.


Programa 1:
Felicidades (2000) 100 minutos.
Director: Lucho Bender
Guión: Lucho Bender, Pablo Cedrón y Pedro Loeb

Sinopsis:
Buenos Aires, 24 de diciembre. Una noche calurosa, sofocante y húmeda. Apenas faltan unas horas para Nochebuena. Es esta jornada de cristiandad, gente común y corriente se ve obligada a intentar ser mejores personas, solidarios y hasta felices.

Viernes 17 de mayo, 19.00 hs.
Domingo 9 de junio, 19:00 hs.


Programa 2:
Aballay, el hombre sin miedo (2010) 100 minutos.
Director: Fernando Spiner • Guión: Fernando Spiner, Javier Diment, Santiago Hadida, basado en el cuento "Aballay", de Antonio Di Benedetto.

Sinopsis:
Aballay era un gaucho mal llevado, resentido, ladrón, asesino. Pero a veces la imagen que devuelve un espejo hace que una persona se replantee toda su vida. En el caso de Aballay, ese espejo fue la mirada de un niño. Luego de matar salvajemente a un hombre, la mirada aterrorizada del hijo de su víctima le dio conciencia de su salvajismo, de su falta de humanidad. Y ese golpe llenó a Aballay de confusión, de horror por sí mismo.

Sábado 18 de mayo, 19.00 hs.
Viernes 7 de junio, 19.00 hs.


Programa 3:
Romanos (2017) 80 minutos. Miniserie
Dirección: Andrés Cedrón
Guión e idea: Pablo Cedrón
Sinopsis:
Romanos, cuenta la historia de Lionel y Garda, quienes tras permanecer largo tiempo desocupados, consiguen ser contratados para llevar adelante una épica y curiosa tarea: satisfacer las más diversas fantasías sexuales de la gente.
Así los encontraremos vestidos de romanos para la maestra jardinera que ya es asidua cliente de la empresa, o viajando en un tren hacia los confines de un pueblo cercano para cumplir con un pedido a domicilio de una pareja de ancianos.
Todo esto sucede en un universo paralelo al que vivimos, donde se cruza el mundo actual, con la época de apogeo del Imperio Romano, mostrándonos cuan parecidos somos aun al pueblo de aquel entonces.

Domingo 19 de mayo, 19.00 hs.
Domingo 16 de junio, 19.00 hs.


Programa 4:
Boca de pozo (2014) 82 minutos.
Director: Simón Franco

Sinopsis:
Lucho, un trabajador del petróleo repartido entre la dura labor en el yacimiento y una vida incompleta en la ciudad, está hundido en una profunda angustia que lo encierra en un círculo vicioso del cual tratará salir.

Viernes 24 de mayo, 19.00 hs.
Sábado 8 de junio, 19.00 hs.


Programa 5:
El movimiento (2015) 65 minutos
Guión: y Dirección: Benjamín Naishtat.

Sinopsis:
Transcurre durante la primera mitad del siglo XIX, en una tierra inmensa y desolada que ha caído en una total anarquía. Diversos grupos de hombres armados recorren la infinita Pampa exigiendo recursos y sumisión en los pocos campesinos que allí viven. Todos sin embargo se arrogan para sí la pertenencia al Movimiento, tal el nombre de la fuerza política que dicen representar. Entre estas pandillas errantes está la comandada por el Señor, un hombre educado quien junto a dos acólitos busca fundar un nuevo orden para la región. Mientras sus formas y verborragia seducen a la población, sus incruentos métodos revelan una incontenible sed de poder a cualquier precio.

Sábado 25 de mayo, 19.00 hs.


Programa 6:

Los siete locos y los lanzallamas (2015) 120min / Proyección de los primeros 4 capítulos
Director: Fernando Spiner, Ana Piterbarg
Guión: Leonel D'agostino (Adaptación: Ricardo Piglia; Novelas: Roberto Arlt)

Sinopsis:
Remo Augusto Erdosain, desesperado ante la falta de dinero y perspectivas se une a una sociedad secreta que pretende trocar el orden social imperante a través de una cruel y terrible revolución social ideada por El Astrólogo.

Domingo 26 de mayo, 19.00 hs.
Sábado 15 de junio, 19.00 hs.


Programa 7 :

Y que patatín... y que patatán (1971) 80 minutos.
Director: Mario Sábato

Sinopsis:
Cinco episodios que reflejan una mirada crítica sobre el universo infantil. Una metáfora irónica sobre la formación de los niños y el modo en que ellos responden ante situaciones límites en sus vidas.

Sábado 1 de junio, 19.00 hs.


Programa 8 :
El habilitado (1971). 78 minutos.
Director: Jorge Cedrón

Sinopsis: Cinco empleados sumergidos en el sótano de una gran tienda marplatense se vinculan de manera grotesca entre sí, tratando cada uno de sentirse mejor que el otro gracias a ventajas miserables.

Viernes 31 de mayo, 19.00 hs.


Programa 9 :
Nostalgias del ñandu que tenía miedo.
Info a confirmar
Una película nunca antes vista en Argentina. Protagonizada por Pablo Cedrón durante sus años de exilio en España
.
Domingo 2 de junio, 19.00 hs.



BOLETÍN DE NOTICIAS