Recoleta: alternativas para conocer Buenos Aires en plan turista


Recoleta: dormir entre algodones

Dormí en: Algodón Mansión, Montevideo 1647.

El edificio de estilo francés fue construido en 1912 y luego restaurado. Todas las suites tienen amplios baños de mármol con ducha de cascada, productos L'Occitane para el pelo y el cuerpo, servicio de mayordomo personalizado las 24 horas, desayuno a la carta y menú de almohadas. El imperdible es el wine bar que fue renovado por completo y se destaca por la cocina de estilo mendocino acompañada por una carta de vinos sublime.

algodonhotels.com/mansion.

5 salidas para hacer en Recoleta

  • Calle Arroyo. Son apenas dos cuadras, pero al recorrerlas podés sentirte en medio de París por un rato. Caminá a paso lento, con la cabeza en alto para observar la arquitectura de los edificios al mejor estilo parisino.
  • Cementerio de la Recoleta. Acá descansan próceres y personalidades destacadas de nuestro país. Está repleto de historias de amor y otras más tenebrosas; la visita guiada vale mucho la pena. En Junín 1760.
  • Pasaje Libertad y Rue des Artisans. Fue construido en 1887 como una galería a cielo abierto que atraviesa la manzana. Vas a encontrar locales de decoración, antigüedades, arte y moda con diseños de autor.
  • Midi Express en The Brick Kitchen. El restaurante de Sofitel Buenos Aires Recoleta, dirigido por el chef ejecutivo Javier Marrone presenta un menú especial con productos de estación: ensalada de hojas verdes, tomatitos cherry, corazones de alcauciles, queso azul y peras asadas, pesca fresca del día con ensalada tabule de lentejas turcas, cítricos y yogurt natural. Por $ 490 incluye 1 plato a elección, 1 bebida sin alcohol y 1 café o té con petit fours. Reservas:48191129. Posadas 1232.
  • Shopping Patio Bullrich. Con entrada por Posadas o por Av. Libertador, es el más chico y el más lujoso de Buenos Aires. Marcas luxury como Louis Vuitton, Etiqueta Negra Mujer u Hombre, Salvatore Ferragamo, las vas a encontrar solo acá, junto con otras marcas que también tienen presencia en otros centros comerciales. Patio de comidas, juegos y cines. www.shoppingbullrich.com.ar
Fuente LA NACION 



BOLETÍN DE NOTICIAS