Juan Pablo Greco y el el Trío Sonoro cierran el año en la Biblioteca


Sábado, 8 de diciembre de 2018 de 20:30 a 23:30
Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte
Austria 2154, C1425EGJ Buenos Aires

Música instrumental de las dos orillas, candombe del Río de la Plata, es la propuesta para finalizar el año junto a Juan Pablo Greco y su Trío Sonoro en la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte. Será el sábado 8 de diciembre a las 20:30 horas, en Austria 2154. Bono contribución de $200.

Juan Pablo Greco se presentará nuevamente en nuestra Biblioteca, en esta oportunidad con su Trío Sonoro, que promete "música instrumental de las dos orillas" y "candombe del Río de la Plata" para despedir el año.

El trío está compuesto por Luis Ferreira en contrabajo, Miguel Ángel Figueroa en marimba y percusión y Greco en guitarra, composición y arreglos. Sergio Falcón, en recitado y percusión, y Paula Vilas, en voz, serán invitados especiales de la noche.

El encuentro se llevará a cabo el sábado 8 de diciembre a las 20:30 horas en Austria 2154. Bono contribución $ 200. Para informes y reservas puede llamar al 4802-8211 o escribir a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar.

Juan Pablo Greco nació en Montevideo y adoptó la ciudadanía argentina. Ha realizado estudios de guitarra clásica y popular, con los maestros Tzvetan Sabev, Agustín Carlevaro y Alfredo Sadi, entre otros, perfeccionándose con los maestros Rodolfo Alchourrón y con el musicólogo y compositor Coriún Aharonián.Se especializó en el devenir musical del candombe en el Rio de la Plata, afirmando estudios con el músico y musicólogo Luis Ferreiro.

Realizó un libro con la investigación propia del candombe de Buenos Aires y un cuaderno llamado “El Candombe en la Guitarra".

Formó el “Quinteto Inmigrante”, compuso música original para obras de teatro y cine-video independiente, ha sido arreglador y músico de diversos interpretes del género, entre ellos, la fundamental artista Lágrima Rios.

Editó en CD Nacimientos con el “Juan Pablo Greco Quinteto”, y Sonoro, con composiciones propias y de otros autores. Para más información, www.juanpablogreco.com.ar



BOLETÍN DE NOTICIAS