Vacaciones de invierno: propuestas gratis y económicas para llevar a los chicos


Comienzan las vacaciones y también los "me aburro". Pero a no desesperar porque hay varios programas para hacer con ellos. Algunos gratis y otros a precios muy accesibles. Pasen y vean.


Mundo Jurásico

El Abasto Shopping recreó un espacio de juegos con motivo del estreno de la película "Jurassic World: El reino caído". Hasta el domingo 29 de julio los chicos podrá vivir una expedición al increíble mundo de dinosaurios donde encontrarán juegos con obstáculos y desafíos. La entrada es libre y gratuita.


Otra de dinosaurios

Los nuevos dinosaurios que vivieron en la Patagonia estarán en Temaikèn. Son 40 los gigantes prehistóricos que se pueden ver en el bioparque junto a las especies que habitan hoy la región del sur del país. Los visitantes estarán más cerca que nunca de los dinos, y además habrá encuentros con cuidadores, experiencias en el bosque nocturno y actividades donde toda la familia podrá descubrir más sobre la biodiversidad de ayer y de hoy. Las entradas parten de los $424 pero hay varias promociones vigentes. Más información en www.temaiken.org.ar.


Teatro y música

En la Ciudad Cultural Konex hay varias propuestas que parten de los $230 pesos. En teatro se destaca Saltimbanquis, un musical basado en el cuento Los músicos de Bremen, de los Hermanos Grimm. Es una obra que habla de la unión, del respeto por el otro, la solidaridad y la buena convivencia en comunidad.

Otras opciones de Konex son el espectáculo musical de Magdalena Fleitas, que invita a un concierto participativo y familiar; y el teatro ciego Quiroga y la selva iluminada. El teatro ciego cuenta una historia que se desarrolla en el ámbito familiar, donde el aburrimiento de Delfina, la nena protagonista, lleva a los mayores a introducirla en la lectura a través de Los cuentos de la Selva de Horacio Quiroga.

Para consultar el programa completo, funciones y precios de entradas ingresar en:www.ciudadculturalkonex.org.


Tecnópolis, con figuras animatrónicas y realidad virtual

Un clásico para las vacaciones de invierno, que también contará con nuevas figuras animatrónicas de animales prehistóricos y actuales que acompañaran a la muestra presente en el Parque de los Dinos. Gracias al uso de la realidad virtual los visitantes podrán realizar vuelos en aladelta o paseos en bicicletas en los puntos turísticos más destacados de la Argentina. En Av. General Paz casi Constituyentes, Vicente López, todos los días, de 12 a 20.


El Planetario: con estrellas y hasta un robot

Durante las vacaciones de invierno llegarán al Planetario dos nuevas propuestas: Elrobot Curiosity y Una de estrellas. El robot es una réplica en escala del enviado por la NASA a Marte en 2011, quien será el protagonista del micro espectáculo interactivo Un curioso en Marte. Mientras que Una de estrellas hará que -a través de un espectáculo en el domo- los chicos viajen por el espacio. Las entradas para las obras cuestan $120. Para mayor información sobre las funciones y otras atracciones ingresar enwww.planetario.gob.ar.


Vacaciones tecnológicas

En Lugar de Inventos se desarrollarán diferentes actividades que permitirán a los chicos aprender mediante la práctica, jugando, tocando, desarmando y armando. Con estas ideas proponen niños se enfrentarán con los desafíos de programación, electrónica, robótica, diseño, animación que se combinan con arte, ciencia y otras disciplinas. Se dictarán los jueves y sábados por la tarde. ¿Dónde? Lugar de Inventos funciona en las instalaciones del Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270, CABA) y las entradas son gratis. Más información en www.lugardeinventos.org.


Impresión 3D y magia

La Fundación Telefónica Movistar inauguró la muestra "3D. Imprimir el mundo", una explosión que explora el impacto de esta tecnología en nuestra sociedad. Es gratis y puede visitarse hasta el 7 de diciembre. Pero además entre el 14 y 28 se realizarán en esta fundación experiencias tecnológicas, una obra de teatro y hasta un show magia interactiva para aprender jugando, y divertirse en familia. Más información enwww.fundaciontelefonica.com.ar/vacaciones-de-invierno-2018/.


Para adolescentes tecnológicos

El ITBA realiza, durante el receso escolar, talleres de robótica y programación dirigido a jóvenes de 14 a 17 años. Los asistentes podrán aprender sobre programación Arduino, electrónica y robótica. Es gratis pero requiere de reserva previa. Para informes e inscripción escribir a pparraga@itba.edu.ar .


Museos, teatro y mucho más en la city porteña

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentan una serie de actividades que se ofrecerán los museos de Buenos Aires. Los visitantes podrán recorrer los museos, exposiciones y asistir a obras teatrales. Alguna de ellas son pagas y otras sin costo. Consultar el programa completo en www.museos.buenosaires.gob.ar.

Por último, la Usina del Arte se convertirá, en este período, en uno de los polos culturales más importantes de la ciudad, con más de 300 propuestas. Aquí grandes y chicos podrán disfrutar de espectáculos infantiles, talleres, ciclos gastronómicos, espacios de experimentación y creación, entre muchas otras propuestas. Además, en estas vacaciones llega la muestra infantil participativa "Frida y yo", para explorar y conocer la vida y obra de la célebre artista mexicana Frida Kahlo. Más información enTwitter; Facebook y en www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte.

Fuente LA NACION 



BOLETÍN DE NOTICIAS