Musicales en Súper 8


Cerraremos el mes de mayo con un ciclo dedicado a los grandes musicales de Hollywood, con una selección de las películas y artistas más emblemáticos del género, proyectada en el más querible de los formatos fílmicos. Como siempre, con entrada libre y colaboración voluntaria en Austria 2154.

Desde que el cine pudo sincronizar imagen y sonido, el musical pasó a ser un género privilegiado por el público y los productores. Con su artificio, lograba transportar al público a un mundo de canciones, baile y entretenimiento como quizás ningún otro espectáculo, y fue el cine el lugar en donde todas las fantasías podían materializarse. Incluso Disney supo capitalizar para sus películas animadas lo mejor del género, y en nuestro país es bien sabido que el tango y sus cantantes más populares abrazaron al séptimo arte para llevar la música a todos lados.

La época dorada de los grandes musicales de Hollywood aportaron grandes estrellas de talla universal como Judy Garland, Fred Astaire, Ginger Rogers, Gene Kelly, pero también enormes directores y coreógrafos como Stanley Donen o Vincente Minelli, y una productora que fue clave en el desarrollo del género como la Metro, con Arthur Freed a la cabeza.

Nuevas temáticas, nuevas audiencias, nuevos paradigmas en el sistema industrial cinematográfico fueron dejando de lado al musical, pero como todos los grandes géneros cada tanto renace y vuelve a mostrarse vigoroso.

Con este ciclo proponemos una vuelta hacia lo mejor de aquellos films clásicos imperdibles, en dos funciones proyectadas en el hermoso formato fílmico de Súper 8. ¡Entretenimiento garantizado!

Emiliano Penelas
Programador




BOLETÍN DE NOTICIAS