La eternidad imaginaria


Primer grado en tres países

Preestreno de la película de Mariana Lifschitz en el marco del ciclo La eternidad imaginaria, organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

21/11/17
18:30 hs.
Auditorio Jorge Luis Borges

Tres chicos cursan primer grado al mismo tiempo en tres países distintos: Argentina, Francia y Finlandia. A través de la mirada de sus madres (mujeres de clase media formadas en la escuela pública) este documental pone en escena similitudes y diferencias de la escolaridad en los tres países. Partiendo de lo íntimo y familiar abre una puerta para reflexionar sobre los grandes problemas del sistema educativo en el mundo actual.

Ficha

Guión y dirección: Mariana Lifschitz. Producción ejecutiva: Daniel Guzmán. Asistencia de producción: Julieta Yadronik. Dirección de fotografía: Pablo López. Sonido directo: Sergio Korin. Montaje: Mariana Lifschitz. Post de sonido: Lena Esquenazi. Post de imagen: Eloisa Yankelevich. Animaciones: Leandro Piccarreta. Producido por La Granja Cine y La Noche Cine

Mariana Lifschitz es una realizadora y montajista argentina que cuenta con más de quince años de trabajo en cine y televisión. Estudió sociología en la Universidad de Buenos Aires y producción integral de medios audiovisuales en el Instituto ORT. Ha dirigido el mediometraje Permiso para bailar. Un documental sobre Contact Improvisación (2010), los cortometrajes Bajoautopista (2003), La asamblearia (2003) y Hospital Rivadavia. Maternidad (2000). Primer grado en tres países es su primer largometraje.

Entrada libre y gratuita.



BOLETÍN DE NOTICIAS